Stratus OCT de ZEISS

El tomógrafo retiniano de coherencia óptica Stratus OCT de Carl Zeiss proporciona un nivel más alto de criterios de diagnóstico, lo que constituye una notable contribución a la confianza terapéutica para un amplio espectro de patologías oftálmicas. Haciendo uso de una luz de frecuencia cercana al infrarrojo, el Stratus OCT de ZEISS genera imágenes de corte en vivo con una resolución axial de 10 µm y un análisis cuantitativo de las capas retinianas.

Retinopatía diabética: Muestra y mide el engrosamiento macular difuso y la pérdida de contorno foveal.

Membrana epirretiniana: Muestra la membrana epirretiniana como una banda de alta reflexión en la superficie retiniana interna

Degeneración macular asociada a la edad: Se puede visualizar la disrupción del EPR causada por neovascularización y drusas, se observan bolsas de fluido intrarretiniano como áreas de reflectividad reducida y se pueden cuantificar y monitorizar los cambios estructurales resultantes de la terapia.

stratus

Detectando tempranamente el daño glaucomatoso: El tomógrafo Stratus OCT analiza las capas nerviosaS retinianas, CFNR, identificando la pérdida glaucomatosa precoz. Analiza la cabeza del nervio óptico porporcionando información de corte de la excavación y del área del anillo neurorretiniano, identificando los márgenes de la papila objetivamente usando la señal sobre el extremo del EPR. También analiza el espesor macular, el adelgazamiento de la mácula puede reflejar una pérdida glaucomatosa, el Stratus OCT hace posible visualizar y medir las capas retinianas así como su análisis estructural.