VisuMax de ZEISS
VisuMax de Carl Zeiss Meditec es un innovador sistema de láser de femtosegundos que marca el inicio de una nueva era en la cirugía refractiva. Combina una excelente precisión de incisión, la mejor velocidad de su clase y gran comodidad en la ejecución de aplicaciones.
El láser de femtosegundos permite obtener una corte rápido y exacto con una energía de disparo mínima, factible gracias a una óptica Zeiss altamente precisa y una elevada frecuencia de impulsos lo que además facilita tratar única y exclusivamente la zona deseada sin alterar lo más mínimo el tejido adyacente. Actualmente no pueden realizarse cortes en la córnea con mayor seguridad y precisión.
La incisión realizada con VisuMax de Carl Zeiss es exacta y predecible, pudiéndose tratar pacientes con una córnea delgada o con ametropía elevada, los cuales antes no podían ser operados por láser.
En todas las personas la córnea es curva. Por tanto, los vidrios que utiliza Visumax de ZEISS también lo son. Por este motivo el contacto y la succión al ojo del paciente tienen lugar exclusivamente en la córnea, proporcionando los mejores resultados, impidiendo el aumento innecesario de la presión intraocular y eliminando la pérdida de visión que comúnmente está asociada a la succión. Otro plus de seguridad es el sistema de vacío completamente integrado. La succión del ojo se realiza de forma automática, se controla continuamente durante la operación y, con el VisuMax, no dura más que el corte láser en sí mismo.
Con la plataforma VisuMax de Carl Zeiss, además de una laser de femtosegundo tenemos el láser excímero MEL 80 y el CRS-Master, tres productos de alta tecnología ZEISS como solución completa para la cirugía refractiva láser.
Desde el diagnóstico preoperatorio, CRS-Master de ZEISS, una planificación de tratamiento personalizada, los flaps precisos (láser femtosegundo) seguidos por una corrección refractiva exacta (láser MEL 80) y un control postoperatorio, son los pasos que garantizan los mejores resultados.
Con la plataforma VisuMax el paciente pasa del sistema láser de femtosegundos al láser excímero sin necesidad de moverse, percibiendo la cirugía como un todo y sin tiempos de espera, aumentando la eficacia del tratamiento.
El láser de Femtosegundos VisuMax de Carl Zeiss, además incorpora una opción para queratoplastia, convirtiéndose en una nueva plataforma para trasplantes de córnea.